sábado, 9 de mayo de 2020

NUESTROS MÉDICOS EN EL ABANDONO

Por: Einar Edgar Roca Roledo

La pandemia por COVID-19 ha puesto en evidencia las deficiencias de nuestro sistema de salud. Esta precariedad es por culpa de todos los gobernantes que hemos tenido, que siempre han visto a la salud como la quinta rueda del carro. Durante muchos años, el personal médico ha dado todo su esfuerzo para poder sobrellevar la falta de condiciones que tienen nuestros hospitales públicos, pero esta situación ya es insostenible. Ahora, nuestros médicos están peleando una guerra a ciegas, no conocen exactamente al enemigo y tampoco saben con exactitud cómo derrotarlo. Además, el Gobierno no les proporciona las armas necesarias para afrontar esta difícil situación.

Semanas atrás, una enfermera de Santa Cruz murió por coronavirus. Ella fue contagiada en el ejercicio de sus funciones y lamentablemente su cuadro se complicó. Para el Gobierno es un nombre más a la larga lista de muertes por coronavirus, pero para las niñas que perdieron a su madre, ella era el centro de su universo. Pese a lo acontecido, aún no han habido mejoras en las condiciones para el personal de salud.

Es triste por todo lo que tienen que pasan nuestros médicos, porque detrás de cada profesional hay una familia que espera a que ellos lleguen sanos y salvos. Los que alguna vez hemos estado en un hospital o los que tenemos familiares que trabajan en el área de la salud, sabemos por todo lo que atraviesan nuestros galenos y nos duele verlos en esta situación tan difícil. Esperemos que con esta agobiante experiencia por la que estamos pasando, el siguiente gobierno pueda ocuparse de este sector tan abandonado, ya que como pudimos notar, la salud debe ser una prioridad para un país.


1 comentario:

  1. Einar, escribiste: Esta precariedad es por culpa de todos los gobernantes que hemos tenido, que siempre han visto a la salud como la quinta rueda del carro.

    Mejor: Esta precariedad es por culpa de los gobernantes que han visto a la salud como la quinta rueda del carro (evita los términos: siempre, nunca, jamás, son absolutismos).

    Escribiste: Es triste por todo lo que tienen que pasan nuestros médicos, porque detrás de cada profesional hay una familia que espera a que ellos lleguen sanos y salvos.

    Mejor: Es triste lo que tienen que pasar nuestros médicos porque detrás de cada profesional hay una familia que espera que lleguen sanos y salvos.

    9 sobre 10.

    ResponderEliminar